¿Quién es Cristian Barros?
SOY UN «FRIKI»…
Tal cual… Me considero un apasionado de lo que hago, desde bien joven tenía claro a lo que me quería dedicar y el valor que iba a querer aportar.
Digo que soy un «friki» porque quizás es un sábado por la tarde y en vez de salir a tomar una cerveza, estoy mirando el informe de resultados de alguna empresa o escribiendo, compartiendo o grabando algo para poder ayudar a que aprendas a invertir de la forma adecuada evitando las trampas del mercado.
Este es el apartado del "postureo"
Pues soy Analista y Gestor de inversiones en Bolsa, especializado en análisis de Renta Variable, vamos… de acciones.
Soy profesor de máster también en el Instituto de Estudios Financieros (IEF) y consultor financiero.
Llevo más de 7 años ayudando a inversores como tú a obtener los mejores resultados de sus inversiones acorde a sus objetivos, ya sean de mayor rentabilidad o de optimización del riesgo.
Dirijo varios proyectos adicionales, y esto fue lo que me hizo decantarme por dejar mi trabajo en la Gestión de Inversiones donde, desde muy joven, gestionaba alrededor de 230 millones de euros de clientes entre los cuales había 13 SICAV.
No me gusta mucho enrollarme con el «postureo profesional», pero si te interesa o si esto te parece importante para saber si tengo algún tipo de autoridad, aquí tienes mi LinkedIn
Y este es el apartado donde me pongo tierno
Me gusta hacer deporte y salir a tomar algo (nada del otro mundo), me encantan los animales y la cerveza fría
Como ves, soy un tío normal…
Bueno no, no me gusta en especial ver series ni pelis.
Me molesta perder el tiempo y siempre quiero hacer cosas nuevas, meto bastante la pata y quizás soy un poco «empanado», pero siempre aprendo de mis errores.
Desde hace años, he estado compartiendo en diversos blogs mis artículos, que luego han aparecido en las las diversas ediciones de la revista «Buscando Valor» de Rankia y recientemente he abierto mi Blog Personal y mi Canal de YouTube mediante los que seguro que te puedo ayudar con el contenido que vas a ver.
Si por otro lado quieres ver mi lado más humano/informal tienes la newsletter (en el pie de página) donde voy mandando emails para que aprendas a analizar y valorar empresas como un profesional.

Te cuento una historia antes de que te vayas
Cuando estudiaba bachillerato (es decir, siendo ya mayorcito), mi propia tutora llamó en diversas ocasiones a mis padres para decir que yo no servía para estudiar, que en la vida también hacen falta otros oficios como el de mecánico o camarero, que en ese momento eran los negocios familiares en los que echaba una mano.
Bien, completamente de acuerdo y por supuesto nada en contra. Pero no voy a entrar a valorar eso.
Aunque… ¿Era yo un mal estudiante en aquel momento? Podría ser… No se me daba nada bien estudiar, y menos cuando me costaba entender la aplicación de lo que estudiaba sin comprenderlo en muchas ocasiones.
La historia tiene más miga, pero no te quiero aburrir. La cuestión es que seguí estudiando hasta llegar a ser el 1º Alumno de mi Promoción de Máster y a hacer el que en aquel momento fue el mejor trabajo de fin de master (TFM) entre todas las promociones anteriores. Podría contarte esto para ir de listo, pero como te he comentado es algo que no va conmigo, si fuera conmigo te contaría otras cosas mejores, te lo cuento para que no te dejes llevar por lo que digan o piensen los demás, y que este puede ser un claro ejemplo de que puedes conseguir más de lo que piensas si realmente te gusta y tienes interés y pasión por ello.
Tu también puedes gestionar, analizar y valorar inversiones como un profesional y para eso te puedo ayudar.
¿Para ser el mejor de la clase de filosofía o geografía?
No.
Para que lleves tus conocimientos analíticos y de valoración al siguiente nivel.
¡Nos vemos por aquí!